América Latina presenta un conjunto único de desafíos y oportunidades en dinero “móvil” y finanzas digitales. Las nuevas tecnologías están revolucionando los servicios financieros alrededor del mundo y América Latina se encuentra en la etapa temprana de su desarrollo. Las cuentas de dinero móvil en América Latina y el Caribe experimentaron el crecimiento más rápido del mundo en el 2015, sin embargo el nivel de adopción de esta modalidad es aún relativamente baja. En este sentido, un número creciente de las instituciones financieras está rápidamente desarrollando estrategias digitales para permitir a sus clientes acceder a servicios digitalmente. La inminente llegada de la "X Pays", como Apple y Samsung “paga”, fomentará la competencia, aumentando la presión sobre los bancos para digitalizar e innovar. Por otro lado, los comercios minoristas (Retail) en América Latina están recién iniciando el proceso de incorporar y promover alternativas de pago de DFC, siguiendo la tendencia contundente hacia la digitalización.

Frente a este panorama, sumado a los recientes acontecimientos socioeconómicos y políticos, se está formando una base sólida para el florecimiento del sector DFC en la región. Mondato está convencido de ello y sus socios pueden jugar un rol catalizador en el crecimiento del mercado DFC en América Latina. Al reunir líderes y expertos de la industria que muestren los avances de DFC en el mundo y en la región, y a la vez capacitar y motivar a los profesionales involucrados en este ecosistema en desarrollo, Mondato y sus socios ayudaran a innovar y comercializar DFC con éxito.

Mondato eligió Buenos Aires como la ciudad anfitriona de la edición inaugural de la Cumbre Mondato Latinoamericana (MSLatAm) en reconocimiento a la transformación económica que Argentina está experimentando actualmente y el importante rol de su industria informática en la región. Si bien el sector DFC en Argentina está en una etapa temprana de desarrollo, el país y la región deben aprovechar este momento clave e ideal para identificar nuevas necesidades y aprovechar las inminentes oportunidades.